Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Sesión ordinaria del Concejo Deliberante sanjosesino

Este jueves 12 de mayo se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en la cual se sancionaron diferentes normativas.

En primer lugar, la Ordenanza 09/2022 que condona intereses y multas, generados por la falta de pago de la Tasa General Inmobiliaria, al Sr. Zarate Eduardo Sergio, debido a no poder desarrollar su actividad comercial, alojamiento por horas, durante la pandemia.

La siguiente, Ordenanza 10/2022 la cual autoriza al Sr. Talamás a subdividir y mensurar un inmueble de su propiedad, con objeto de donar los lotes a sus hijos.

La Ordenanza 11/2022 condona la deuda en concepto de intereses, generados por el atraso en el pago de obligaciones tributarias, a la Empresa Jovi Bus S.R.L., respecto a Uso de Boletería y Andenes y consumo de energía eléctrica de la boletería en la Terminal de San José. Establece un plan de pagos de 24 cuotas sin interés respecto a la deuda que la empresa mantiene con el Municipio.

Se sancionó también la Ordenanza 12/2022 la cual destina un espacio público para la realización exclusiva de actividades deportivas y recreativas de ciclismo. Además interesa al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la creación Escuela Municipal de Ciclismo y la realización de una campaña de concientización y educación vial.

La Minuta de Comunicación 03/2022 en la que se solicita al Ejecutivo Municipal y a la Dirección General de Inspecciones se impulsen acciones para ordenar la circulación en forma obligatoria del tránsito pesado sobre calle Yapeyú y Sourigues, en Barrio Hipotecario. Solicita que se analice la posibilidad de restringir o atenuar la circulación del tránsito pesado sobre las calles Güemes, Alberdi y Avellaneda del mismo barrio, y generar una campaña comunicacional de estas modificaciones.

Por último, la Resolución 04/2022 declara de interés municipal el Duatlón que se realizará en Barrio El Brillante el día 25 de mayo del corriente, a cargo del Área de Educación Física de la Escuela Secundaria Nº6 "Esmeralda Bertelli".

San José HCD Sesión

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso