Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Sesión Extraordinaria del HCD sanjosesino

El pasado jueves 11 de febrero, se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante una Sesión Extraordinaria.

Se sancionaron:
??Ordenanza 02/2021, la cual crea en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de San José el "Observatorio de Géneros y Derechos Humanos". Los objetivos serán capacitar obligatoriamente en género al personal municipal, promover políticas y buenas prácticas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y LGBTIQ+, e implementar políticas en pos de la igualdad de género y los derechos humanos.
??Ordenanza 03/2021, que acepta la donación por parte de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, de un vehículo marca Mercedes Benz que será con cargo al uso exclusivo por parte de la Fundación Tekove Mymba.
??Ordenanza 04/2021, que regula en la Ciudad de San José la actividad de los Jardines Materno Infantiles Municipales y designa como Autoridad de Aplicación a la Secretaria de Salud y Bienestar Social o al Área Municipal que oportunamente la reemplace, en articulación con las áreas de "Niñez, Adolescencia y Familia" y "Desarrollo Comunitario y Educación". Asimismo se amplía el horario del Jardín Maternal Evita de Barrio El Brillante, en el turno de la tarde.
??Ordenanza 05/2021, que modifica los artículos 4°, 43° y 45° de la Ordenanza 07/2014, en la parte que dice "Coordinación de Políticas Sociales", reemplazándolo por "Secretaría de Educación, Cultura y Turismo", o el Área Municipal que oportunamente la reemplace.

San José HCD Sesión

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso