Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se aprobó el Presupuesto 2020 en San José

Reunidos en Sesión Extraordinaria, y por unanimidad, los dos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante aprobaron el presupuesto mediante la Ordenanza 44/2019.

El monto total de recursos asciende a la suma de $467.496.317,00. La propuesta aprobada difiere de la original presentada por el gobierno anterior, ya que prevé un mayor ingreso de dinero al municipio.
Asimismo, mediante la Ordenanza 45/2019 se aprobó la "Ordenanza Impositiva". Los concejales habilitaron al municipio a concretar un aumento del 35% en las tasas. El aumento no alcanza para recuperar la pérdida del poder adquisitivo del estado, puesto que la inflación del año anterior fue superior, y la formula que habitualmente se usaba para calcular los incrementos, sugería aumentar un 48%. "Este número permite recuperar en parte la capacidad de compra del estado y es acorde al tiempo de crisis que se vive" manifestó la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marisa Follonier, ante la prensa, al finalizar la sesión.


Rechazo a la propaganda política en edificios públicos.
En la sesión extraordinaria de este martes ingresó un Proyecto del Frente Ciudadano que pasó a Comisión. Se trata de una manifestación de rechazo a la cartelería con la leyenda "Frente Todos Por San José" que dejó instalada el gobierno anterior. Bajo el criterio de los ediles, esta cartelería viola la Ley de Ética 25.188. "Los concejales estarían en condiciones de realizar, incluso una denuncia contra ex funcionarios" manifestó, Marisa Follonier, Presidente del Cuerpo.
El proyecto de Resolución propone, entre otras medidas:
"Art. 1: manifestar el rechazo a la incorporación en cartelerías, ubicadas en espacios y edificios públicos, de cualquier mensaje o anuncio que:
a) promueva intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político;
b) en forma directa o indirecta, haga referencia a los partidos políticos que participan en los gobiernos;
c) promueva y publicite favoreciendo, ya sea por acción u omisión, en forma explicita o implícita, a determinada opinión política e ideología;
d) brinde información, subliminal y/o encubierta.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso