Fue con el objetivo de actualizar agendas, analizar las actividades desarrolladas en conjunto e impulsar acciones y políticas públicas en común, que tengan una perspectiva de equidad, diversidad y derechos humanos para las ciudades.
Esta segunda reunión visibiliza no sólo la tarea de las mujeres en función pública, sino además la tarea de jóvenes y trabajadoras que reúnen esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la gente.
El diálogo sirvió además para compartir ordenanzas y trabajos realizados conjuntamente en todas las ciudades del Departamento como el registro de donación de sangre, un banco de sangre, legislación para centros culturales, participación en convocatorias de provincia y nación comunes. Se dialogó sobre el nuevo régimen de protección, asistencia y prevención de la violencia por razones de género que lleva adelante la Vice Gobernadora Laura Stratta a través de la Red para la Igualdad, se actualizaron programas de dependencia Departamental por parte de responsables actuales en organismos del estado y se consensuaron nuevas agendas para la próxima semana: entre las que se destacan actividades por la semana del parto respetado y conversatorios sobre economía con perspectiva de género.
"Celebramos este espacio de debate y de aporte de las mujeres con responsabilidad pública, de las trabajadoras y las jóvenes que con mucha fuerza y voluntad potenciamos el laburo que hacemos" coincidieron y agregaron: "en los encuentros empezamos a conocernos mejor, a compartir experiencias y visibilizar problemáticas comunes".
"Analizamos algunas acciones que podemos llegar a implementar en lo inmediato. La idea es aportar desde el lugar donde cada una está, con estadísticas y números, con datos reales de la sociedad y de las temáticas que nos cruzan. Reconocemos nuestro valor y cada aporte que hacemos por nuestras ciudades y queremos que más mujeres construyan nuevas lógica para transformar cada injusticia", concluyeron.
Dejanos tu opinión sobre este tema