Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Rebord recibió al Ministro de producción de la provincia, productores avícolas y diputados nacionales

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto al Ministro de la producción de la provincia, Carlos Scheppens, a la diputada nacional, Carolina Gaillard, al pre candidato a diputado nacional por la Lista N° 2 del Frente Justicialista Som

“El departamento Colón tiene una importante producción avícola, más de 4000 personas trabajan en las plantas que aquí están presentes. Es una oportunidad este encuentro para interiorizarnos sobre la problemática del sector. El objetivo es reunir tanto al sector público y el privado, en este caso representados por estos empresarios que la pelean todos los días y desde hace muchos años y trazar lineamientos en conjunto” se refirió al respecto el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord.

Por su parte el Ministros, Carlos Scheppens indicó: “Tenemos un constante contacto con la producción avícola, siempre viendo la manera de potenciar el sector. Somos de la zona y hemos visto como la industria avícola se perfeccionó durante los últimos años, como ganó después del quiebre del mercado interno, el mercado de la exportación, que es un orgullo para los entrerrianos. Saber las familias que dependen de este sector, es un deber del gobierno entrerriano acompañar. Hoy se encuentra complicado el comercio exterior y por eso estamos acá para acompañar al sector”.

También, Raúl Marsó uno de los propietarios de las Camelias S.A también se refirió al encuentro: “Para nosotros es parte de la responsabilidad mantener informado al gobierno. Queremos hacerle llegar nuestra preocupación por ciertos temas y queremos que una persona como Bahillo en la cámara sabiendo nuestra realidad, pueda tomar determinaciones. La actualidad del sector avícola es que bajó la exportación, sufrió el shock de la baja de las retenciones de los cereales y aumentado los costos y está lanzada en producción para un volumen mucho más grande del que puede consumirse en el país. Si nosotros no exportamos se hace muy difícil, tenemos que seguir hablando, como acomodamos nuestras empresas a la espera del momento político que estamos viviendo. Esperamos a que en octubre o a fin de año se empiecen a delinear hacia dónde va nuestro país. Estamos convencidos que la avicultura le puede dar muchas satisfacciones a nuestro país, en juntar divisas. Para crecer y ser grandes necesitamos ciertas condiciones y es lo que queremos hablar con los funcionarios en el encuentro de hoy”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso