Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Proponen la capacitación obligatoria a los concejales de Colón

El bloque "Todos por Colón" presentó un proyecto de Decreto para que se establezcan formaciones en técnica legislativa.

En la última sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Colón, el bloque "Todos por Colón" ingresó un Proyecto de Decreto para modificar el reglamento del cuerpo, para incorporar un artículo que establezca la obligatoriedad de las capacitaciones a los ediles en procedimientos legislativos.
En el mismo destacan que las formaciones y capacitaciones fomentan la pluralidad de ideas y ayudan a elaborar proyectos más enriquecedores para la sociedad.
"Como los concejales son personas que representan a diferentes estratos sociales y muchas veces no vienen de la política, ya que son representantes de los vecinos de la Ciudad, buscamos que puedan acceder a este tipo de capacitaciones y que sean de carácter obligatorias" señaló el presidente del Bloque "Todos por Colón" Mauro Godein.
Esta medida, afirmó el concejal, permitirá "mejorar la redacción por ejemplo de las Ordenanzas, y que las mismas sean acordes al espíritu que se busca lograr" explicó. "A veces por cuestiones de técnica legislativa las Ordenanzas no resultan como debieran" indicó.
Por todo ello, el proyecto que pasó a la Comisión de Asuntos Generales propone la modificación del artículo 8° del Reglamento para el funcionamiento del cuerpo, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
Los miembros del Concejo están obligados a:
Asistir a las sesiones desde el día en que tomen posesión de su cargo.
A integrar las Comisiones permanentes de que formen parte sin poder rehusar su cooperación ni omitir opiniones o informes, pudiendo hacerlo en disidencia.
A propender en toda forma la acción municipal, mediante proyectos de Ordenanza u otros medios, que someterá a la aprobación del Cuerpo.
Cumplir con todas las exigencias determinadas en la Ley Orgánica y por este Reglamento o que sean una natural consecuencia de sus obligaciones para con la comuna.
Concurrir a las reuniones de las Comisiones internas a que pertenezca.
Realizar 2 (dos) capacitaciones anuales en la temática que consideren oportuna para mejorar la calidad legislativa local.

Colón Capacitación Concejales

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso