Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Nuevos proyectos presentados por el Senador Canali

Tres proyectos presentó el senador por el departamento Colón; dos proyectos de Ley y uno de Declaración de Interés.

Se llevó a cabo la 9na sesión ordinaria del 138° período legislativo del Senado Provincial. Entre los proyectos ingresados, se destaca la iniciativa del senador por el departamento Colón, Pablo Canali, en la que propone un proyecto de ley en el que solicita que se cree en la provincia de Entre Ríos un “Programa Provincial de Promoción Cultural, Artística, Deportiva y Desarrollo Científico”. La iniciativa busca estimular y facilitar el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social Empresaria de los mencionados campos de aplicación. El proyecto de mecenazgo tiene el objetivo de que las empresas puedan financiar este tipo de actividades culturales, deportivas y científicas. El mismo será aplicable a personas físicas o jurídicas que financien con aportes en dinero o a través de bienes muebles o inmuebles estos proyectos de desarrollo dentro del territorio de la provincia. A cambio se les ofrece a los benefactores que el aporte realizado a los proyectos aprobados será considerado como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al período anual. Los aportes no podrán superar del diez por ciento (10%) del impuesto mensual determinado para el Benefactor aportante. El proyecto también legisla sobre el organismo de aplicación y las condiciones que deberán reunir los beneficiarios y los aportantes. El proyecto fue tratado y aprobado en comisión de educación, se le dio ingreso para ser votado en la próxima sesión.



También entre los proyectos de ley que se aprobaron en la última sesión, obtuvo media sanción de la Cámara Alta Provincial, la iniciativa del Senador Pablo Canali, por el que declararía a la ciudad de Cerrito, ciudad ubicada en el interior del Departamento Paraná, capital del biogás entrerriano. El Senador Canali destacó “la determinación de la población de Cerrito, para lograr ser la capital del biogás”, al tiempo que elogió además “lo que ha venido haciendo el gobierno de esa ciudad, gobernada por el vecinalismo en toda la etapa democrática desde el año 1983”. Señaló que ellos han logrado “la construcción de generadores de biogás para el procesamiento de los residuos orgánicos, lo cual demostró que es posible que una ciudad lleve adelante un proceso de estas características. Por eso quiero destacar que Entre Ríos se ha encaminado a partir de una Resolución, para lograr la conexión de microgeneradores a la red domiciliaria, diversificando la matriz energética, junto a la energía solar, lo cual implica importantes cambios en el futuro”, aseveró finalizando su exposición Canali.



Finalmente el legislador colonenese, presentó un proyecto declarando de interés los festejos a llevarse a cabo en la ciudad de San José entre el viernes 13 y el domingo 15 de octubre, en conmemoración de la Fiesta de la Colonización que todos los años se celebra en esa ciudad, recordando la fundación de la Ciudad de San José, y los inmigrantes que la realizaron, traídos todos gracias al impulso colonizador y visionario del General Urquiza.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso