Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monjo resalta el equilibrio de las cuentas y las obras con recursos propios

La intendente sanjosesina destacó además que gracias a la respuesta de los vecinos se podrá continuar ejecutando cloacas, agua y cordón cuneta.

La Intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, brindó detalles acerca de la administración de los recursos municipales, cuya correcta ejecución permiten mantener las cuentas equilibradas y seguir avanzando con obras. Las mismas son realizadas casi en forma íntegra con fondos del presupuesto comunal.



Al respecto, la mandataria afirmó: “Desde hace varios años la municipalidad de San José tiene un presupuesto equilibrado, no gastamos más de lo que nos ingresa así que siempre nos vamos ajustando a lo que se viene aportando de coparticipación, nuestros presupuestos están ajustados” sostuvo Irma Monjo.



La presidente municipal aclaró además: “Por supuesto tenemos que tratar de mantener los servicios públicos esenciales, poder realizar la obra pública que hacemos con recursos propios, estamos recibiendo un muy buen recupero por parte del vecino lo que nos permite también seguir haciendo cordón cuneta, cloaca y agua, nunca hemos parado” resaltó.



Consultada por un medio de la zona acerca de la coparticipación y obras con fondos provinciales, la jefa comunal reveló: “Hemos tenido alguna caída en la garantía de la coparticipación pero se produce cada sesenta días así que no es indispensable para el movimiento de la municipalidad” indicó Irma Monjo.



Y a continuación explicó: “Respecto a las obras de la provincia no teníamos grandes expectativas, no hemos tenido respuesta en un proyecto de repavimentación de las calles céntricas que presentamos, que en una oportunidad se hicieron con fondos de CAFESG” señaló.



“Y agregó al respecto: “O sea que no podemos cobrar al vecino la reparación, por eso pedimos un aporte a provincia el año pasado pero no hemos obtenido respuesta como sí en otros casos” resaltó Irma Monjo.



Y dijo para concluir: “Notamos si retracción con respecto a los flujos que van llegando, no de coparticipación pero si de los fondos extras a la municipalidad” puntualizó Irma Monjo.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso