Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort: “hoy los diputados entrerrianos debemos demostrar que la igualdad ante la ley está ante todo”

A minutos de comenzar la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se tratará el desafuero a Julio De Vido, el Diputado Nacional Marcelo Monfort (UCR – Cambiemos) manifestó que “hoy tenemos la enorme responsabilidad de demostrarle a la

Luego de que ingresaran dos pedidos a la Cámara de Diputados por parte de jueces que investigan causas de corrupción durante el gobierno kirchnerista, los diputados definirán hoy si suspenden los fueros al ex Ministro de Planificación Federal, para permitir que la Justicia pueda continuar con su proceso de investigación.

“De Vido es un símbolo de una etapa en la que quienes tenían el poder creían que el Estado era suyo y que podían hacer con él lo que quisieran. Ahora la Justicia tiene la misión de avanzar en las numerosas causas de corrupción que existen sobre esa etapa y condenar a quienes hayan sido responsables del saqueo del Estado, no importa quiénes sean o qué cargos hayan tenido”, indicó el entrerriano.

“Quienes vamos a votar favorablemente para quitarle los fueros a De Vido lo que pretendemos es que la Justicia pueda avanzar en su detención para que no se genere entorpecimiento en el avance de las causas. Que sin presiones ni trabas la Justicia pueda llegar hasta el final y que quienes deban ser condenados, lo sean”. En este marco indicó: “esperamos que todos los diputados entrerrianos compartan ese espíritu de conocer la verdad y condenar a quienes hayan sido responsables de la corrupción en nuestro país”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso