Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort destacó la importancia de contar con una nueva Ley de Marina Mercante

En Colón se realizó una reunión para abordar el tema.

Tuvo lugar en la ciudad de Colón un encuentro para tratar la situación de la marina mercante en nuestro país. Autoridades locales, departamentales, periodistas, representantes de sindicatos vinculados, de la CARU y el Diputado Nacional Marcelo Monfort fueron parte de la reunión.
En la ocasión, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfran, ofreció una charla sobre el proyecto de Ley de Marina Mercante que tiene media sanción del Senado y que apunta a recuperar la navegación fluvial en nuestro país a través de distintos incentivos.
Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las vías navegables argentinas recuperando la flota nacional que desde la década del '90 se ha visto seriamente disminuida.
Al respecto, Monfort indicó que “la navegación fluvial es una parte importante de lo que necesitamos recuperar en nuestro país para fortalecer el desarrollo de la producción y las economías regionales” y destacó “la voluntad de este gobierno que desde el inicio ha puesto especial hincapié en trabajar para que los sectores productivos e industriales puedan contar con alternativas de transporte más económicas y convenientes”. En este sentido, el legislador se comprometió a acompañar la iniciativa que actualmente tiene tratamiento en Diputados.
Cabe destacar que en la ultima sesión informativa en la Cámara Baja, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña se refirió al tema y manifestó la voluntad del gobierno de conformar una mesa tripartita para alcanzar los consensos necesarios entre los sectores involucrados de modo que la iniciativa avance.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso