Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Marisa Follonier en Villa Elisa y La Clarita

Estuvo en Villa Elisa compartiendo el día con la comunidad y sus instituciones. También recorrió La Clarita.

Hoy estuve en Villa Elisa compartiendo el día con la comunidad y sus instituciones.
Visité la Dirección Provincial de Vialidad donde conocí su funcionamiento administrativo para poder activarlo desde la senaduría. Dialogué con José Luis Favre sobre las cuestiones organizativas, las condiciones actuales del predio y pensamos cómo podemos darle una nueva vida a las maquinarias y al trabajo diario en el lugar.
Luego fuimos a la Esc. de Educación Integral nº 29 con la discapacidad en agenda. Allí recorrimos las instalaciones y charlamos sobre las gestiones legislativas e institucionales que podemos activar para garantizar una mayor accesibilidad para el edificio.
También visitamos la Esc. NINA nº40 “Emilio Francou” para charlar sobre nuestro eje institucional y hablar sobre los proyectos de huerta educativa que llevan adelante en la escuela y la regulación dominial.
En nuestro local, me encontré con docentes e integrantes de la cooperadora de la Esc. Nº80 Colonia La Suiza donde entregué aportes para refacciones edilicias que vinieron de parte de un ex alumno muy especial, Aldo Follonier.
Durante la tarde nos encontramos con Mirta Bonnot para recorrer el Parque Piamontes “Presbítero Juan Esteban Rougier” en el barrio Los Bretes. Este es un lugar en memoria del Padre Juan Esteban quien toda su vida aportó a la cultura y a los lazos fraternos con el Piamonte.


En La Clarita
También llegamos hasta La Clarita para visitar esta comunidad y hablar con Mario Devoto sobre la ley de comunas y su aplicación en toda la region y además de eso, recorrimos las instituciones.
En primer lugar, visitamos la Escuela Secundaria "Francisco Ferreyra" y junto con su rectora Belén Gabioud, hablamos de los sueños de su comunidad y de todo el trabajo comunitario que realizan los estudiantes secundarios
Despues nos fuimos a ver la comisaría de esta localida, porque el gobierno de la provincia de Entre Ríos, invierte aquí tambien en seguridad.
Además también visitamos el Centro de Salud "Deoliria Joannás" dónde también el Gobierno de Entre Ríos invierte en salud! Hablamos de nuestro eje institucional con el que vamos a reforzar los espacios de atención primaria de la salud en el departamento y les acercamos con donaciones.
Y obviamente nos ocupamos del sistema productivo de Colón que está mas fuerte que nunca!
Estuvimos en "Carogran" una empresa que tiene mas de 40 años en La Clarita y que trabaja con el arroz! Tienen una marca propia y también trabajan para varias multimarcas importantes del país, en lo que respecta al trabajo de secado y envasado del arroz
Tambien estuvimos hablando con Ale Cisneros que es uno de los empresarios de esta zona que está trabajando fuertemente con la avicultura!
Nos mostró una granja con la última tecnología en sistemas automatizados para la climatización, la iluminación, el alimento y el agua, entre otras cosas! Y tienen una gran proyección! Actualmente cuentan con 6 galpones que alojan 45mil pollos por galpón, y planifican llegar a 18!
¡¡Este es nuestro departamento!!
Lo seguimos recorriendo para poner la energía correcta en el lugar indicado!!

Política La Clarita Villa Elisa

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso