Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La UCR Departamental pregunta cuando comenzará a funcionar el Hospital Modular de Colón

Desde el Comité Dptal. Colón de la UCR expresaron una fuerte preocupación, frente a la crítica situación que vive hoy el sistema de salud de nuestro Departamento.

Desde el Comité Dptal. de la UCR expresamos nuestra fuerte preocupación, frente a la crítica situación que vive hoy el sistema de salud de nuestro Departamento.
Vemos casi con angustia que el avance de la segunda ola del Covid-19, está pegando fuerte en el departamento Colón, y aunque ya finalizó la temporada de verano, el Hospital Modular para turistas aun no funciona, ni siquiera para los habitantes de la región.
El presidente Fernández, a través de video conferencia, inauguró en febrero, cinco centros modulares para ciudades turísticas en todo el país y al menos el de Colón nunca se puso en marcha, ya que aún falta conseguir parte del equipamiento necesario y disponer de los cargos de enfermería, médicos, personal de maestranza, entre otros.
Antes de que sea peor aún la situación, exigimos a los legisladores del Departamento Colón, a la Ministra de Salud y al Gobernador de la Provincia, que den inmediata respuesta a esta urgente necesidad.
No puede ser que haya pasado más de un año desde que comenzó la pandemia y el Gobierno Provincial nada hizo para preparar los hospitales, ante un seguro recrudecimiento de la emergencia. Si en algo se ha mejorado, es por el aporte de los habitantes, comercios y empresas de cada una de las ciudades del departamento, o por los gobiernos locales, pero el Estado Provincial lo único que ha hecho es guardarnos en nuestras casas.
Los hospitales a punto de colapsar, las vacunas que llegan a cuentagotas, un hospital nuevo inaugurado que no funciona, la situación económica que empeora…Es necesario actuar rápido, el personal de salud y la gente están agotados y no se avizora un plan que lleve tranquilidad, al contrario está todo cada vez más confuso.

Comité Dptal. Colón de la UCR

Hospital Modular Colón UCR

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso