Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Irma Monjo participó del Foro Nacional de Intendentes en Buenos Aires

La mandataria sanjosesina remarcó que lo que piden desde nación se viene realizando hace tiempo en la ciudad.

Convocada por el Ministerio del Interior de la nación y con la apertura a cargo del Presidente Mauricio Macri, tuvo lugar el Segundo Foro Nacional de Intendentes en Buenos Aires. Del encuentro en el Centro de Convenciones participó la intendente de San José, Irma Monjo. Además de las palabras de las autoridades, hubo distintas ponencias durante la jornada de la cual participaron más de 500 intendentes de todo el país.

La intendente Irma Monjo comentó sobre el foro: “Lo que nos pide el gobierno nacional precisamente y específicamente el presidente Macri es lo que nosotros venimos haciendo hace más de 10 años, que no gastemos más de lo que nos ingresa, que seamos cuidadosos de nuestro presupuesto” expresó la mandataria de San José.

Y agregó: “Estar siempre al servicio de la gente que es lo que yo remarco, siempre recibir y atender al vecino, nosotros somos la cara visible del gobierno nacional y del gobierno provincial independientemente de qué partido político sea uno u otro” sostuvo Irma Monjo.

La intendente de San José aclaró además: “El reclamo por una u otra cosa lo vamos a recibir nosotros como intendentes, eso yo lo tengo sumamente claro, jamás dejé de atender a algún vecino, cuando pudimos solucionarlo desde la municipalidad lo hicimos y sino trasladamos el problema o la petición al gobierno que le pertenece”.

Y dijo asimismo que “el ministro del interior remarcó el trabajo que se viene haciendo con los municipio en cada una de las ciudades, las obras que se encaran desde el gobierno nacional y los programas que se van ofreciendo de los cuales participamos y presentamos proyectos, algunos salen, otros no”.

“Los que no me queda claro a mi particularmente es cuál es el criterio que se toma para darle una obra a un municipio y a otro no”.



En desacuerdo

La presidente municipal de San José añadió por otro lado: “Se dio a entender también que busquemos la manera de obtener mayor renta, no estoy de acuerdo con ese criterio porque nosotros sabemos cuál es la carga impositiva que tienen las personas, las empresas, los comercios, con toda la carga fiscal que hay, nosotros sumarle más a eso no lo veo bien, se tendría que trabajar seriamente en una nueva Ley de coparticipación y ahí mejorar los ingresos de la municipalidad que somos quienes generamos esos fondos” subrayó Irma Monjo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso