Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Insisten con que no haya PASO si hay listas únicas en cada frente electoral

El Dip. Nac. Marcelo Monfort planteó que “si no hay nada que dirimir, no se justifica su realización y se podrían ahorrar muchos recursos”.

El Diputado Nacional Marcelo Monfort (UCR – CAMBIEMOS) planteó esta mañana la necesidad de que se revea la realización de las elecciones PASO en caso de que, como se estima puede suceder, cada frente electoral nacional presente una única lista.
El legislador presentó en 2017 un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, que aún mantiene estado parlamentario, con el objetivo de que en aquellos casos donde no se diriman resultados entre distintas opciones dentro de cada fuerza política, se omita la realización de las elecciones PASO, pues “las mismas pierden sentido y se podría evitar un enorme despliegue de recursos humanos, materiales y de infraestructura para una elección que no justifica su realización”.
“A días del cierre de listas nacionales, todo indica que habrá listas únicas (al menos para la categoría de Presidente y Vice) en cada uno de los frentes electorales. En este caso, en principio para las elecciones nacionales en esa categoría, las PASO resultan innecesarias y significarán un gran costo para el Estado Nacional así como también para cada una de las agrupaciones políticas que participen”, evaluó Monfort. “En esto hay mucho de sentido común, si no hay nada que dirimir, las PASO se pueden obviar y realizar directamente las elecciones generales”. En tanto, en el caso de las provincias, el legislador remarcó que “si la situación es similar en alguna Provincia, -esto es, que no haya elecciones internas de los Frentes para los cargos legislativos que se tengan que dirimir-, también se podría aplicar el mismo criterio”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso