Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

HCD: Balance positivo para la Viceintendenta

"El Concejo debe transformarse en un centro de resolución y respuestas de los reclamos", afirmó.

Como es tradicional al finalizar el año los balances son una oportunidad para analizar acciones, reflexionar sobre lo sucedido y proponernos nuevos desafíos. En esta línea, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de San José (HCD) Marisa Follonier se refirió a las tres primeras semanas de gestión y lo que se realizará desde la gestión en lo cercano.
"El balance es muy positivo, estoy muy contenta con los avances del edificio del Concejo porque nuestra gran apuesta de este 2019 fue que esta espacio se transformara en un centro de resolución y respuestas de los reclamos; para eso estamos haciendo todas las transformaciones físicas y a la vez ya estamos funcionando de esa manera", destacó la Viceintendenta y agregó que pese al receso y al contar poco personal administrativo disponible están atendiendo a las personas y sus reclamos; "además trabajamos en conjunto con inspecciones resolviendo lo cotidiano. Creo que los conejales, dentro de sus funciones, deben ocuparse además de esas cuestiones", remarcó.
Respecto de las ordenanzas más trascendentales tratadas en estas semanas la funcionaria expresó: "creo que lo más importante es que haya salido el Plan de Facilidades de Pagos, había más de 300 personas y en su mayoría jubilados, que habían alcanzado un nivel de deuda importante con el municipio y como siempre decimos las personas mayores son las que más desean cumplir con el estado y estar al día con sus impuestos y este programa les permite allanar ese camino".

"Más cerca, más activo"
Cada semana, los concejales y las concejalas de la gestión se proponen salir a los barrios y diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de dialogar y tratar las diferentes problemáticas, como así también planificar a través de cada situación, las próximas ordenanzas a tratarse. Al respecto Follonier comentó: "desde le Frente Ciudadano lo anunciamos en la campaña política y hoy lo estamos llevando a cabo; no como una obligación, sino como algo que naturalmente surge de este equipo. Sabemos que la tarea de los concejales es legislar, pero entendemos que en comunidades como la nuestra es deber es estar cerca de la gente".
"Contemplamos que la Presidenta del Concejo este desde las 7 de la mañana en el edificio atendiendo a la gente y recibiendo los reclamos y que los concejales y las concejalas puedan salir a la calle para escuchar a los vecinos y saber cuáles son las demandas; esto hace que posteriormente los concejos no legisles cuestiones que no son verdaderamente importantes para la sociedad, sino que haya ordenanzas o modificaciones en ordenanzas vigentes que sí tienen que ver con lo que pasa en la ciudad y con lo que necesita la ciudad", señaló.
En cuanto al porcentaje de los sueldos que destinarán para comedores escolares y de clubes la funcionaria explicó: "estamos evaluando algunos detalles con contaduría municipal para la concreción de este descuento de los sueldos y como sería el destino final a una cuenta, esto acompañado a que ya se redujo en un porcentaje el sueldo que cobraban los funcionarios dentro del municipio y nosotros nos vamos a sumar. Lo hacemos entendiendo que lo importante es tener una buena alimentación en nuestra sociedad, en la primera infancia sobre todo".
"Mi propuesta es iniciar este 2020 con energía positiva, con ganas de hacer y con la sensación de que podemos ser mejores cada día. Enfrentar nuestra vida con más amor y con menos enojo en todos los sentidos", concluyó Marisa Follonier.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso