Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

HCD: Concejales se reunieron para trabajar en Comisión

Este jueves 21 de abril, los Concejales se reunieron para trabajar en Comisión y tratar distintos temas.

En esta ocasión se dio tratamiento a tres notas elevadas por el Departamento Ejecutivo Municipal: la Nota 265/2021, que eleva proyecto de ordenanza para modificar la Ordenanza 19/2002; la Nota 297/2021, para ratificar el Decreto 300/2021 mediante el cual se denomina al Paseo de Compras del Balneario con el nombre de Elba "Rirry" Rebossio; y Nota 23/2021 que eleva recurso de apelación presentado Néstor Eggs. Sobre todas ellas, los ediles firmaron los despachos respectivos.

Así mismo, se trataron asuntos particulares como la nota 49/2021 y 51/2022. Ambas refieren a la retención de vehículos y sus costos. Para ello, fue invitado a la Comisión el Juez Municipal de Faltas, Rodrigo Bravo, para dar su parecer sobre esta cuestión. Estos asuntos seguirán siendo tratados en próximas comisiones.

La Nota 197/2021, de la Sra. Pascal también obtuvo tratamiento por parte de las señoras y señores concejales, resultando de ella la decisión de firmar un despacho favorable.

Se abordó también el proyecto de ordenanza de creación de la Bandera de la Ciudad. Debido al tiempo transcurrido desde su presentación, corresponde que le sea aplicado el Art. 53° del Reglamento Interno, por lo que a partir de la próxima Sesión perderá estado parlamentario.

Por último, se estudió la Nota 230/2021. La misma se trata sobre un proyecto de minuta de comunicación enviado por el Concejo Deliberante Estudiantil Edición 2021 que interesa al H.C.D. en modificar el Código Urbano y de Edificación para permitir la bioconstrucción en San José. Al respecto, las y los concejales decidieron la creación de una Comisión Especial para tratar este asunto.

San José HCD Sesión

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso