Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

HCD: aprobaron la designación del Concejal Velzi como Coordinador de Ambiente

El Decreto 04/2022 autoriza al Ejecutivo a nombrar al concejal Miguel Velzi como Coordinador del Área de Ambiente de la Municipalidad de San José, ad honorem por 6 meses.

En la Sesión del jueves 23, se sancionó el Decreto 04/2022 que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a nombrar al concejal Miguel José Velzi, como Coordinador del Área de Ambiente de la Municipalidad de San José, ad honorem, por seis meses y con el objeto específico de reorganizar el Área.
La autorización se realizó conforme lo estipula el Art. 72 Bis de la Ley 10.027 y sus modificatorias. Dicho artículo dispone que el Presidente, el Vicepresidente y los Concejales tienen incompatibilidad para desempeñar cualquier cargo político remunerado en los Poderes Ejecutivo o Legislativo de la Nación, Provincia y/o Municipios aún cuando renunciara a la percepción de una de las remuneraciones. Sin embargo, según se explicó desde del HCD, la norma exceptúa las designaciones ad honorem para objetos determinados y tiempos limitados, siempre y cuando cuente con la autorización del Concejo Deliberante. Siendo así la primera vez que se utiliza este Artículo de Ley en San José.
Esta medida se tomó debido a la renuncia del anterior Coordinador de Ambiente, el ingeniero agrónomo Lucas Fanoni.
La votación resultó empatada entre los concejales, con una abstención, por lo que la Presidente del Concejo resolvió con su voto a favor del Decreto.
Se puede ver el debate completo de la Sesión por YouTube en el canal oficial del HCD.

HCD San José Concejal

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso