Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Galimberti, Mariana Salinas y Schneider, los tres primeros nombres de la lista Entre Ríos Cambia

Los precandidatos a diputados Pedro Galimberti, Mariana Salinas y Darío Schneider anunciaron la presentación para competir en las PASO.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, encabezó el acto de la presentación de la lista "Entre Ríos Cambia", que él encabeza, este sábado por la mañana en el barrio de Puerto Sánchez de Paraná. Lo acompañaron Mariana Salinas, dirigente del PRO de Concordia, y el intendente de Crespo, Darío Schneider, quienes competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Juntos por Entre Ríos, en segundo y tercer lugar respectivamente.
"Tenemos un compromiso ineludible para las elecciones que van a ser en noviembre de este año y tiene que ver con trabajar desde un espacio político íntegro, que es Juntos por Entre Ríos, para garantizar que volvamos a ganar en la provincia y eso nos permita llevar al menos tres diputados nacionales por nuestro frente al Congreso de la Nación", sostuvo Pedro Galimberti durante el acto realizado al aire libre, con el río Paraná de fondo.
Según dijo, el objetivo de este sector es "limitar los excesos en que muchas veces se incurre desde el poder" y el "avance del kirchenrismo", entre otros cuestionamientos al gobierno nacional.
"Nos encanta vivir en una república y vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance, y un poco más, para seguir sosteniendo esa concepción de gobierno", añadió el intendente de Chajarí.

La lista completa
Así presentaron públicamente los candidatos a diputados nacionales de la lista "Entre Ríos Cambia" para las PASO:

Titulares
• 1. Pedro Galimberti (Chajarí). Abogado, 50 años. Casado con Marcela, papá de Lucía, Manuel y Felipe. Presidente Municipal de su ciudad desde 2015, reelecto en 2019 con el 67,5% de los votos. Fue concejal, presidió la Sociedad Rural de Chajarí y el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR).
• 2. Mariana Salinas (Concordia). Escribana, mamá de Emilio. Desde 2015 integra el equipo del PRO que lidera Roberto Niez. En 2020 fue candidata al Consejo Directivo Provincial de su partido como vocal titular por la Lista “Unión Republicana y Federal”.
• 3. Darío Schneider (Crespo), Arquitecto, 56 años. Casado con Teresa y padre de Felipe. Con 18 años, en 1983, se afilió a la UCR. Lleva adelante su tercera gestión como Presidente Municipal de su ciudad, anteriormente había sido electo por voto popular en 1999-2003 y 2015-2019.
• 4. Flavia Pamberger (General Ramírez), Abogada, 43 años, mamá de Sofía y Julia. Actual Vicepresidenta Municipal de su ciudad, su trayectoria de gestión se centra en las agendas ambiental y de género.
• 5. Ramón Cornejo. Presidente Municipal de la localidad de Caseros, departamento Concepción del Uruguay.

Suplentes
• 1. Mariela Gallinger (Crespo) Productora agropecuaria, 55 años. Preside la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina y es vicepresidenta del Centro Comercial de Crespo.
• 2. Roberto Franco (Bovril) Casado con Silvia, papá de Julián, Gianna y Eugenio. Presidente del Comité Departamental de la UCR de La Paz, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bovril.
• 3. ivonne Jaurena (Feliciano) Contadora, 53 años. Casada con Jorge Luis, mamá de María Eugenia y Lucas. Especialista en temas tributarios, Docente y fuerte impulsora de la implementación de carreras terciarias. Concejal y Pesidenta del Bloque Cambiemos en la Municipalidad de Feliciano.

Galimberti Schneider PASO UCR

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso