Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El rol de la mujer será reconocido en los espacios públicos sanjosesinos

En la última sesión del Concejo Deliberante de San José, se aprobó un proyecto de Ordenanza que regula el nombramiento de calles, barrios y distintos espacios públicos municipales.

Las Concejales Marcela Rougier y Selva Taravini del bloque Vecinalista fueron las autoras de este proyecto que busca dar un ordenamiento y pautas claras a seguir al momento de brindar las denominaciones de los distintos espacios, considerando también la reivindicación del importante rol de la mujer y la paridad de género en la que se viene trabajando hace ya tiempo.
La Ordenanza 42/2022 prevé que en el ámbito local, las calles, avenidas, plazas, parques, paseos, eventos y demás lugares públicos reciban nombres de personas que hayan formado parte de la historia local, provincial, nacional o mundial, como así también pueden ser fechas o hechos históricos, o elementos de la flora, fauna o gea autóctona.
Atentos a que hoy en día en la nomenclatura actual son escasos los nombres femeninos que se destacan y reconocen, esta nueva normativa establece un sistema de alternancia que garantice la equidad y perspectiva de género a la hora de su aplicación, logrando darle mayor visibilidad a la trayectoria y honrando los logros de la mujer en nuestra ciudad.
Este trabajo de legislación local surge además en el marco de la capacitación de Ley Micaela, una herramienta esencial de formación y aplicación permanente.

San José HCD Concejales

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso