Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Daniel Filmus visitó San José y disertó sobre educación, ciencia y tecnología

En una jornada que tuvo como principal eje de debate la "educación, ciencia y tecnología en el Proyecto Nacional" el ex Ministro de la Nación, Daniel Filmus llegó a San José y participó de un acto.

Acompañado por la candidata a Diputada Nacional Blanca Osuna y el Intendente electo de la ciudad, Gustavo Bastian, en el inicio de la disertación Filmus recordó la figura de Néstor Kirchner y manifestó que tuvo la suerte de compartir su gestión atendiendo como principal demanda, a días de haber asumido, el conflicto docente en Entre Ríos para poner de pie el país. "Vivimos un presidente que, entendiendo la educación como cimiento de una patria, vino a llevar adelante cambios profundos y sueños colectivos" declaró.

Un país con desarrollo
La actividad que protagonizó Daniel Filmus en el club Santa Rosa de San José este lunes, contó con la presencia de Gustavo Bastian como anfitrión. En el saludo inicial el joven dirigente remarcó la importancia de la educación pública y destacó la necesidad de militar en unidad y lograr llevar el mensaje de la pelea por un país mejor de cara a las elecciones del 27 de octubre. "Tuve la suerte de caer en la educación pública y nada me resulta más enorgullecedor que un proyecto que propicia la educación transformadora, que sabe y valora la importancia del rol docente, que atiende las demandas sociales que conviven en una escuela, que iguala, que promueve el acceso al conocimiento para todos y todas. Ese es el proyecto nacional que piensa en el desarrollo real de un país" dijo.
"Tenemos que golpear cada puerta, ir a cada barrio, hablar con cada persona de la ciudad y contarles que está pasando con nuestras futuras generaciones, con nuestras escuelas y nuestros maestro y maestras. Tenemos la responsabilidad de caminar cada voto y militar cada espacio en estas elecciones" enfatizó Bastian.
Por su parte la candidata a Diputada Nacional, Blanca Osuna resaltó: "no hay posibilidades de construir un proyecto de país si no están claros los ideales de la educación para todos nosotros y nosotros de la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología queremos justamente que las nuevas generaciones tengan posibilidades de igualdad, de cumplir sus sueños de trabajo, proyectos y de mejorar".
En otro párrafo invitada en la mesa por el Intendente electo, Claudia López, Supervisora de Educación Especial de los Departamentos Colón y Uruguay, habló sobre el sistema educativo hoy y la necesidad imperiosa de un estado presente en las escuelas, en los pizarrones, en las aulas y en la vida de cada alumno y alumna.

"El Frente representa un gran movimiento"
En su alocución Daniel Filmus enfatizó sobre la idea de no pensar en los aspectos que nos dividen sino en los que se manifiestan en común dentro del Frente y que están a 180° de diferencia de lo que plantea Macri. "Hoy el hambre, la pobreza, la destrucción de la clase media, pymes que no existen, un PBI en caída y una industria nacional deavastada son el tema primordial a tratar", consideró.
Al finalizar el encuentro el dirigente Nacional llamó a militar con paciencia, escucha, diálogo, autocrítica y solidaridad el proyecto del Frente de Todos, haciendo foco en las principales problemáticas que hoy están en la agenda de los argentinos y las argentinas, afirmó.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso