Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Concejales sanjosesinos trataron diferentes temas en Comisión

Este jueves 18 de noviembre, los Concejales se reunieron para trabajar en Comisión. Se trataron diferentes temas.

En primer lugar, se invitó a integrantes de la Asociación Protectora de Animales Sanjochichos, quienes solicitaron a través de una Nota reunirse con los Concejales para dar tratamiento a la Ordenanza 32/2020. El asunto seguirá en Comisión.

Se estudió una Nota ingresada por el señor Cergneux, quien, en su carácter de proyectista de la vivienda de la señora Paz, solicita se considere para el lote la aplicación de los indicadores urbanos de la Zona Núcleo Urbano Ampliado. El asunto sigue comisión, se esperan informes técnicos y se estudia la posible redacción de un Despacho facvorable.

Los Concejales trabajaron en una Nota ingresada por la Señora Forclaz y el señor Blanc, quienes solicitan cambio de sentido y circulación de vehículos sobre calle Alvear a mano única y estacionamiento sobre un solo lado de la misma. Se recibió a la Encargada de Tránsito, Viviana Trovato, quien explicó los posibles cambios en el sentido de circulación de las calles implicadas entre Sarmiento, Cettour, Mitre y 2 de Abril. El asunto sigue en Comisión.

Los Concejales estudiaron el asunto ingresado por la señora Pascal, quien solicitó a través de una nota que se la exima de impuestos municipales debido a no poder realizar su actividad comercial por la Pandemia. El tema seguirá en Comisión.

Se trabajó una Nota del señor Policastro, quien solicita sean revisados los horarios y el volumen de los espectáculos o música en locales gastronómicos o de venta de bebidas. Se pedirá informe al área correspondiente y en base a eso se remitirá una nota al ciudadano.

Se analizaron dos proyectos, uno ingresado por el Frente Todos por San José para conformar la Comisión Especial que evalúe sobre la procedencia de sanciones a los Concejales. Otro, del Frente Ciudadano, que busca declarar de interés municipal el acto de inauguración del Centro Cultural impulsado por la artesana Dalila Borda. Se firmaron dos Despachos favorables.

Se trabajó en un asunto ingresado por la señora Aguilar, quien solicita excepción a las medidas mínimas de lote exigidas para la ZAAT, aprobación de infraestructura de provisión de agua y tratamiento de efluentes a través de biodigestores de ciclo completo. Se firmaron dos despachos, uno en mayoría, dando lugar a la solicitud de la señora y el otro en minoría, rechazando la misma.

Los Concejales analizaron una nota remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, la cual versaba sobre la aceptación o rechazo de la cesión propuesta por la señora Mudry de una fracción de terreno correspondiente a su proyecto de loteo. Se firmaron dos despachos, uno en mayoría que rechaza la cesión y otro en minoría que lo acepta.

Finamente, los Concejales se abocaron al estudio de los expedientes relativos al asunto Monzón, analizándose una nota remitida por el Ejecutivo, mediante el cual se remite un proyecto de Ordenanza de reconocimiento de deuda a Monzón. Al respecto, los concejales decidieron esperar la llegada de la documentación complementaria y a partir de ahí la redacción de un despacho favorable.

HCD Concejo San José

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso