Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Comunicado del Vecinalismo Sanjosesino

El Vecinalismo Sanjosesino emitió un comunicado referido a temas de actualidad municipal.

Como representantes de los vecinos y ante los rumores generados en los últimos días, las declaraciones del Intendente Bastian sobre que no llegaran villas a nuestra Ciudad, nos tranquilizan pero no vemos necesario ni que contribuya, hacer referencia a que "nadie antes que él tuvo en agenda gestionar obras para la Ciudad"
La tolerancia y el respeto siempre han sido pilares fundamentales de la convivencia y el crecimiento de San José y creemos necesario que desde el actual gobierno se tenga como ejemplo esos preceptos y mas cuando se trata de palabras de la máxima autoridad.
Con sus matices, cada gobierno ha realizado mejoras a la Ciudad, gestionando ante los gobiernos superiores o con los recursos de los sanjosesinos. Por eso, descalificar de esa manera, pretendiendo mostrarse como el salvador o fundador de San José, cuanto menos es irrespetuoso.
En lo que respecta a nuestro partido, muchos de los proyectos que usted está pudiendo presentar para la obtención de financiamiento, fueron generado por los profesionales que trabajaron en nuestras administraciones o en colaboración con técnicos de organismos provinciales. Pudo lograr presentar la segunda etapa de cloacas para Barrio El Brillante porque hubo una primera etapa y un proyecto integral. Pudo presentar el pedido de fondos para Desagües de la calle Maipú porque hubo una primera etapa (calle Malvinas) y un proyecto integral. Cuando se licite la obra del nuevo sistema de tratamiento de efluentes cloacales para la Ciudad, recuerde que hubo profesionales que trabajaron en ese proyecto y que hubo gestiones anteriores que permitieron arribar a ese momento. También puede gestionar fondos para la mejora del Acceso Dr. Bastian y el Acceso Cettour porque los proyectos ya quedaron listos, y que también se gestionaron los fondos en su momento, pero que por diversos no se pudieron conseguir.
Por otro lado, es importante que sepa que a muchos lugares donde anunció que llegará con cordón cuneta, es porque hubo un gobierno antes que realizó cloacas, y aunque es una obra que no se ve, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos.
Celebramos cada obra que se consigue, la traiga quien la traiga. Nos alegra que sus contactos sirvan para mejorar la vida de la población. Pero queremos aclarar algunas cosas, porque hubo esfuerzo de mucha gente antes que usted, que a veces logró el objetivo y a veces no, en el marco de la discrecionalidad en el reparto de las obras y recursos que ha imperado siempre en nuestro sistema de gobierno.
El vecinalismo no es fundador de San José, tampoco lo es el radicalismo, ni el peronismo, ni La Campora. No minimice lo logrado hasta acá.



Diferentes obras realizadas en 12 años de Gobierno

- CIC EL BRILLANTE
- Edificio modelo del Concejo Deliberante
- Dos carreras terciarias y una secundaria con orientaciones específicas para la salida laboral de jóvenes de la ciudad.

- 300 CUADRAS DE CORDÓN

- Polideportivo municipal

- Rotonda Ruta 26

- CUENCAS PLUVIALES: CENTRO (fondos de nación)

- MALVINAS (financiación municipal)

- Entubado Mitre al sur

- Predio Multieventos

- Acceso Estrada

- Nuevas redes de alumbrado

- VIVIENDAS

- Conformación del Banco de Tierras

- Circuito aeróbico

- Sendas peatonales

- Estaciones saludables

- CENTROS DE SALUD

- Regulación de alojamientos

- Pavimentación en calles Ituzaingó, 9 de Julio, Lavalle, Alvear y Sarmiento.

- Redes cloacales y de agua

- NUEVA MAQUINARIA VIAL

- Creación de espacios turísticos

- Casa del Bicentenario

- Complejo ambiental

- Piscinas municipales

- Plaza deportiva El Brillante

- Playón deportivo Santa Teresita

- Conversión a LED

- Equipamiento del parque vial

- Traslado del corralón municipal

- Ampliación del cementerio

- Traslado de obras sanitarias

- Cultura para todos

- Creación del Centro Diego Izquierdo




Frente "Todos Por San José"

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso