El 21 de junio de 2018 firmamos un convenio entre la municipalidad de San José y la Dirección Provincial de Vialidad, pidiendo una vez más, y en forma urgente, una solución al Camino a Mayo. Propusimos disponer de los camiones para el traslado de los materiales, y llevar adelante un trabajo en conjunto.
Mediante el acta firmada se coordinaría “la construcción con suelo calcáreo de tramo de 12 kilómetros en Ruta Provincial sin número, tramo San José – Primero de Mayo, Departamento Colón. Entre el municipio de San José y Vialidad.
En su cláusula primera el convenio dice que “Dirección Provincial de Vialidad proveerá para la obra descrita en la cláusula preliminar 15.000 metros cúbicos de suelo calcáreo, realizando la distribución, compactación del material y dirección técnica de la obra, sin desatender el servicio y las obligaciones específicas de la Dirección Provincial de Vialidad.
“El municipio realizará el transporte del material provisto por la D.P.V. en la obra de cláusula preliminar”.
El plazo para el cumplimiento de las tareas mencionadas se establece en 60 días laborables desde la firma del acta de inicio, una vez disponible el material que Vialidad debe proveer”.
Esa acta se firmó el 21 de junio de 2018. Luego Vialidad dicta una Resolución aprobando ese convenio el 16 de agosto de 2018, para poner en marcha los trabajos.
Nunca se cumplió en la totalidad, solamente se hicieron algo así como 500 metros en enero de 2019 donde la municipalidad aportó maquinaria para hacer el primer tramo desde La Potranca hacia San José.
No logramos que Vialidad haga el aporte de material para continuar los trabajos, pese a pedidos constantes a la provincia, reclamos, envío de notas o llamados cada semana.
En agosto de 2019 elevamos otra nota más, pidiendo el cumplimiento del convenio firmado entre la municipalidad y Vialidad, todavía sin respuesta.
Irma Monjo
Presidente Municipal
Ciudad de San José
13 de noviembre de 2019.
Dejanos tu opinión sobre este tema