Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cambios en la asesoría legal del HCD sanjosesino

La Asesora Legal Dra. Vanesa Echeveste, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2019, presentó su renuncia a partir del 31 de agosto de este año.

En la Sesión del 23 de junio, la Presidente del Cuerpo, Marisa Follonier, dio a conocer la Nota 119/2022, mediante la cual la Asesora Legal del HCD, Dra. Vanesa Echeveste, quien ocupa el cargo desde diciembre de 2019, presentó su renuncia a partir del 31 de agosto de este año.

En la nota se expresa que el motivo que la llevó a tomar tal decisión se debe a razones familiares, ya que debe trasladarse al exterior junto a su familia por motivos laborales de su esposo. Aún así, la Dra. ofreció estar a disposición virtualmente como colaboradora ad-honorem del Cuerpo cuando así lo requiera tanto la Presidente y el Secretario, como concejales.

En virtud de ello, la Presidente del Concejo nombró a la abogada Marianela Rojido como reemplazo para ejercer dicha función. Para ello, se realizará un período de transición entre los meses de julio y agosto, en el cual ambas abogadas desempeñarán sus funciones en forma conjunta. Durante estos meses la Dra. Rojido trabajará como adjunta de Echeveste y se hará el progresivo traspaso de los casos entre ambas.

A partir del mes de septiembre, una vez se efectivice la renuncia, la Dra. Rojido será la Asesora Legal del Honorable Concejo Deliberante, mientras que la Dra. Echeveste pasará a desempeñarse como Asesora Legal Adjunta ad honorem.

San José HCD Renuncia

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso