Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cambiemos Colón reclamó las renuncias de los familiares del intendente Rebord

Luego de la decisión del gobierno nacional, en todos los ámbitos se comenzó a discutir sobre la colocación de familiares en las estructuras de gobierno. En Colón esta temática se transformó en un hecho nacional por una publicación periodística que s

En ese marco, la mesa de Cambiemos Colón reclamó por las renuncias de los familiares del intendente, en consonancia con la iniciativa de Mauricio Macri. “Esperemos que este ejemplo sea tenido en cuenta e imitado por las autoridades provinciales y principalmente por las autoridades municipales”, señalaron. En la misma línea, pidieron que se congelen los salarios del Municipio, bajo la doctrina “paritaria cero” para los funcionarios del Estado.La Mesa de Cambiemos Colón emitió un comunicado en el cual elogian la decisión de Mauricio Macri de congelar los sueldos de funcionarios de alto rango durante 2018 y excluir del gobierno a familiares de ministros. En sintonía con esto, solicitaron a las autoridades provinciales y municipales, plegarse a la medida.

“Aplaudimos y celebramos la decisión del gobierno nacional de dar ejemplo en materia de reducción del gasto político al congelarse los sueldos por todo el año y por dar un ejemplo claro de que el nepotismo no se condice con lo que la sociedad Argentina demanda”, dijeron en el escrito al que tuvo acceso El Entre Ríos.

“Esperemos que este ejemplo sea tenido en cuenta e imitado por las autoridades provinciales y principalmente por las autoridades municipales. Para que se congelen los sueldos de todos los funcionarios municipales por el año 2018 y se les pida la renuncia a todos los funcionarios que ocupen cargos no electivos y que sean familiares con un parentesco hasta el segundo grado del intendente, el vice y de quiénes tienen rango de secretario”, agregaron.

“En este caso, hemos consensuado entre esta mesa de conducción y nuestro bloque de concejales que se presente un proyecto en ese sentido, tal como lo venimos manifestando a nivel local desde hace dos años”, concluyeron desde Cambiemos.

La lista publicada en medios nacionales

Bajo el título “El intendente de Colón les dio cargos públicos a su actual pareja y a su ex esposa”, el canal Todo Noticias prestó atención desde su portal web al intendente de Colón. En su introducción, el texto periodístico resume: “Además, trabajan en el Estado dos de sus hijos, su hermano y su primo”.

Si el viejo refrán de la televisión decía “Lo primero es la familia”, el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord, lo replicó en su mandato. Actualmente nueve personas, entre familiares y exparejas, trabajan en el municipio, afirma la publicación.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso