Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bastian ganó por amplia mayoría y se consolida en el Departamento Colón

El intendente de San José Gustavo Bastian resultó reelecto este domingo con más del 62% de los votos.

El joven referente del justicialismo obtuvo 7217 sufragios, aventajando en casi 3 mil votos al candidato del vecinalismo Marcelo Ramat, hoy identificado con Juntos por el Cambio.
El notable desempeño de Bastian en las urnas dio un fuerte impulso al Frente Más para Entre Ríos en San José y a Unión por la Patria que, además de retener la intendencia, lograron imponerse localmente en todos los cargos. A su vez, la ventaja obtenida respecto de la fuerza opositora (más de 24 puntos porcentuales) permitirá al oficialismo contar con una mayor representación en el Concejo Deliberante, entre siete y ocho bancas.
Estos resultados legitiman la gestión de Gustavo Bastian al frente de la comuna y lo consolidan como el principal exponente del peronismo del Departamento Colón. Confirmada la victoria, el domingo por la noche el intendente agradeció a la comunidad por el acompañamiento recibido y renovó su compromiso para seguir trabajando por una San José próspera, abierta al diálogo y con mejor calidad de vida para todos.
Por último, invitó a la ciudadanía a no bajar los brazos de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre y a expresarse en defensa de sus derechos, más allá de las identidades partidarias. "Estamos ante un momento bisagra. Es importante que aún en el disenso, podamos estar de acuerdo en cuestiones tan fundamentales como la importancia de la Salud y la Educación públicas. Estoy seguro que, aunque con ideas e identidades distintas, hay valores muy profundos que la mayoría compartimos. El 19 de noviembre asumamos todos el compromiso de defender esos valores".

San José Elecciones Bastián

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso