Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bahl, Bahillo y Michell visitaron San José y dialogaron con productores

Los candidatos de "Más para Entre Ríos" dialogaron con productores de San José y la región sobre los desafíos y oportunidades que le esperan a la provincia.

Este viernes por la tarde el intendente y candidato a la reelección, Gustavo Bastian, recibió en San José a los candidatos del Frente Más para Entre Ríos, quienes en el marco de una recorrida por la región, participaron de un encuentro con productores de la región bajo la consigna "Oportunidades para el desarrollo productivo de Entre Ríos en el nuevo escenario mundial".

El encuentro tuvo lugar en el Centro de la Segunda y Tercera edad San Pantaleón y contó con la presencia del actual intendente de Paraná y candidato a gobernador Adán Bahl; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a primer diputado provincial, Juan José Bahillo; el director nacional de Aduanas y candidato a diputado nacional Guillermo Michell; productores agropecuarios y vitivinícolas locales y representantes de asociaciones y cooperativas de la región.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Agricultura Bahillo hizo hincapié en el trabajo que se viene llevando adelante desde la secretaría. "Pusimos retenciones cero a las Economías Regionales porque comprendemos la importancia que tienen en la generación de empleo, arraigo y desarrollo local", expresó Bahillo al hablar de las iniciativas que se impulsaron en el último tiempo. "Con Sergio Massa acompañamos a los productores y productoras con programas de asistencia e impulso tras una sequía histórica, reabrimos mercados, incentivamos la inversión y el avance tecnológico. Mientras algunos dicen incoherencias porque desconocen el país donde viven, nosotros trabajamos por el bienestar de Argentina", cerró el candidato a diputado.

El intendente de San José Gustavo Bastian se expresó en referencia a las oportunidades que se abren para los sectores productivos en el escenario de posguerra. "Para nosotros los sanjosesinos es importante afianzar al sector productivo porque somos una ciudad pujante, apostamos a la producción y desde el estado municipal venimos llevando adelante un acompañamiento sostenido". El escenario de posguerra nos plantea un desafío pero también nos abre grandes oportunidades ante un mercado internacional que demandará lo que nosotros producimos; debemos ser inteligentes para posicionarnos de la mejor manera posible".

A su turno, el candidato y titular de Aduanas Guillermo Michel manifestó que se espera una recuperación de las exportaciones del campo, tan perjudicadas por la reciente sequía. También, se refirió a la importancia del sector PyME como exportadoras de valor agregado, y destacó la trascendencia de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner de cara al futuro. "La inauguración del primer tramo permitirá reducir el costo de gas a las industrias. Con el segundo tramo, se abre la posibilidad de exportar el combustible a Bolivia y Brasil, y así generar divisas".

Por su parte, el candidato a gobernador Adán Bahl se manifestó optimista respecto del futuro que le espera a la provincia en materia productiva. "Mejorar siempre se puede mejorar, pero para crecer tenemos que hacerlo trabajando, produciendo y generando que esta oportunidad se transforme en hechos concretos. Mi compromiso es trabajar para dar un salto de calidad, que estoy convencido que podemos dar, y para eso vamos a necesitar al sector que produce, al privado". Y destacó el valor del diálogo para resolver conflictos. "En mí van a encontrar un trabajador para en una mesa, mano a mano, tratar de encontrarle soluciones a los problemas que existen y que siempre van a existir, pero hablando los entrerrianos nos vamos a entender".

San José Visita Recorrida

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso