Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arribalzaga: “La UCR tiene que ir con candidato a presidente propio”

“La UCR tiene que ir con candidato a presidente propio, sea en Cambiemos o por afuera”, afirmó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Leandro Arribalzaga, quien no descartó la posibilidad de que la UCR deje de pertenecer al frente con el PRO.

El Presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, aseveró que el radicalismo debería tener su postulante a presidente, posición con la que se diferenció de algunos radicales amarillos que -en coincidencia con el PRO- sostienen que el candidato por el espacio debe ser el actual Presidente, Mauricio Macri, sin discutirlo.

“Considero que esté el radicalismo o no en Cambiemos, la UCR tiene que tener un rol preponderante y tiene que ser parte de lo que sea el próximo gobierno. Sea dentro de Cambiemos o no”, señaló en diálogo con Babel.

No obstante, el dirigente explicó que la discusión sobre la continuidad o no del partido en la alianza con el macrismo se resolverá en una posible Convención Nacional.

En cuanto a los resultados de las PASO entrerrianas en donde Cambiemos quedó unos 25 puntos debajo del PJ, aproximadamente, Arribalzaga apuntó a la falta de cumplimiento de las propuestas electorales de Macri. “La ciudadanía votó un cambio y no ha tenido la devolución que esperaba. Se debió a que es un cambio muy difícil de llevar adelante en muy poco tiempo”, sostuvo.

El dirigente consideró que “los resultados de Cambiemos en las PASO se debieron a que se nacionalizaron los temas” y, en este sentido, afirmó que “habrá que provincializarlos. No descartó que la UCR deje de pertenecer al frente con el PRO.

Para Arribalzaga, la campaña de Cambiemos en Entre Ríos tiene que enfocarse en los problemas provinciales, tales como salud, educación o caminos y así evitar meterse en la temática nacional en la que el Gobierno Nacional no tiene mucho que mostrar como positivo.

Fuente: APFDigital


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso