Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Apertura de Sesiones Ordinarias en Colón: Rebord brindó su discuso

El jueves en la Casa del Bicentenario, el presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, en cumplimiento de la normativa vigente (Art. 108 inc. “h” de la ley nº 10.027 “Régimen de las Municipalidades de Entre Ríos” brindó la Memoria detallada de la A

Entre los puntos más destacados se refirió al estado financiero preliminar de la última Fiesta Nacional de la Artesanía el que tuvo un superávit de $195.058,16 ( ciento noventa y cinco mil cincuenta y ocho pesos con dieciséis centavos). Fue elegida entre las tres fiestas más importantes a nivel nacional junto al Festival de Villa María (Córdoba) y la Fiesta Nacional del Sol (San Juan).

En obras remarcó la que se continúa ejecutando, que es la nueva Toma de Agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos Módulos de Planta Compacta. En este sentido se extendieron y recambiaron un total de 4300 metros de caños. En la red de cloacas se ampliaron 2155 de caños. También se realizaron 13 badenes de hormigón y 2800 m de cordón cuneta. Continuando con la trama vial en el 2017 se realizaron 2500 mts de pavimentación, un total de 17 cuadras y se repavimentaron seis cuadras. El pasado año se adquirieron con recursos genuinos por un monto total de $ 6.248.411,18, una maquina cargadora / topadora, una mini retro cargadora, un camión volcador, un acoplado 0 km, un tráiler minicargadora y dos motocargas. Además el HCD durante noviembre pasado autorizó al DEM a tramitar ante Nación operaciones leasing para arrendar con opción a compra, diversas maquinarias.

En lo que respecta a viviendas subrayó la entrega de 34 viviendas de los 60 que se enmarcan en el Programa Federal de Viviendas Rurales, 40 hogares de la Segunda Etapa del IAPV y 10 de SADOP. Además en poco tiempo más se entregaran las 16 viviendas AGMER y AMET, 36 para integrantes de la policía Departamental y las que se desarrollan a través del Programa de Autoconstrucción.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso