Un colectivo de larga distancia, que circulaba con al menos 31 pasajeros, por causas que se trataban de determinar, despistó este martes cerca de las 20 y terminó volcando en el cantero central, a la altura del kilómetro 160 de la Autovía Gervasio Artigas, en la zona de Perucho Verne, al norte de San José.
Al lugar acudieron efectivos de la Policía, dependientes de la Departamental Colón, ambulancias y Bomberos Voluntarios de Colón, San José y Villa Elisa, para trabajar en la asistencia de las personas.
Se trata de una unidad de la empresa Flecha Bus, que circulaba en momentos en que comenzaba a llover, situación que dificultaba el trabajo de los rescatistas. Había heridos de distinta consideración, que estaban siendo trasladados a Colón y San José.
En el colectivo marca Mercedes Benz, conducido por un hombre de 34 años de edad, acompañado por otro ciudadano de 50 años de edad, viajaban 31 estudiantes secundarios y un coordinador.
Según informó la policía, "el micro regresaba de Buenos Aires a Paso de los Libres". El accidente dejó a varias personas heridas con diferentes niveles de gravedad. Las víctimas fueron evaluadas y trasladadas a diferentes hospitales del departamento.
Varias ambulancias brindaron asistencia en el lugar". Ante la magnitud de la emergencia, se solicitó la colaboración de Bomberos Voluntarios de Colón y Villa Elisa, así como ambulancias de Emergencias y del hospital de San José, junto con unidades médicas de ciudades cercanas.
En el cuartel sanjosesino se asiste a los integrantes de la delegación que venía en el colectivo accidentado. Se recibe colaboración de Bomberos Voluntarios Colón, Villa Elisa, Bienestar Social de la Municipalidad de San José, Hospital San José, Hospital San Roque de Villa Elisa, Same Villa Elisa y Orbe Villa Elisa.
La unidad (interno 9826) venía desde Ezeiza con jóvenes provenientes de San Carlos de Bariloche y con destino a Paso de los libres.
Comunicado de Flecha Bus
Flecha Bus lamenta lo sucedido con el interno 9826, que transportaba un contingente de estudiantes. Los mismos, han sido atendido por médicos presentes en el lugar y manifestaron que sólo presentan lesiones leves. De todos modos volverán a ser controlados inmediato con la correspondiente asistencia de salud.
Hemos puesto nuestros equipos a disposición del grupo y se está trabajando en el lugar para esclarecer lo sucedido.
En el transcurso del día miércoles se ira ampliando la información.
Dejanos tu opinión sobre este tema