El hecho tuvo lugar alrededor de las 18 hs. del jueves cuando, por una de las veredas del centro de la ciudad corría un ciervo de un lado hacia el otro, muy asustado según expresaron las personas y comerciantes que pudieron verlo.
De inmediato avisaron al área municipal correspondiente y policía para que lo atrapen, ya que el animal desorientado embistió la vidriera de un local comercial ubicado en Av Urquiza entre Pueyredon y Castelli sufriendo heridas. Esto no fue impedimento para que siga su corrida por la ciudad hasta que buscó resguardo en una vivienda, ingresando por una cochera abierta.
Grande fue la sorpresa de los dueños de casa, cuando en el fondo de la vivienda vieron al pequeño ciervo, que según su descripción, medía poco más de 50 o 60 cm de alto, estaba quietito, muy cansado y con heridas sangrantes.
Agentes policiales y del área ambiente llegaron de inmediato al rescate y el animalito fue puesto a salvo, recibiendo atención de un profesional veterinario, para luego ser trasladado por la División de Animales Silvestres que lo devolvieron a su hábitat.
Como llegó a Villa Elisa este pequeño ciervo? Alguien que lo tenía cautivo y se les escapó?, o solo se trató de un animal silvestre perdido de su manada? No se sabe, lo cierto es que fue realmente sorpresivo ver un animal de esta especie en recorrida urbana.
Por último, aprovechamos para alertar a la sociedad para que tengan cuidado y precaución en las rutas y las calles, porque éstos y otros animales pueden salir al camino y ocasionar serios inconvenientes.
Fuente: Radio Melody - Canal 10 Villa Elisa
Dejanos tu opinión sobre este tema