De esta manera se distribuyó de forma coordinada la totalidad del personal de la Jefatura Departamental afectado, quienes realizaron operativos estáticos y dinámicos, en accesos principales a las ciudades cabeceras del Departamento, como así también en la zona céntrica de los mismos, poniéndose hincapié en zona de rutas, ya que al iniciar una temporada estival se maximiza el ingreso de visitantes y es necesario la implementación de estrategias preventivas para evitar accidentes.
En la ciudad de Colón, más precisamente en la zona céntrica, y costera se realizaron tareas de prevención general.Las mismas se llevaron a cabo en forma conjunta con efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón VI de Concepción del Uruguay. Estas consistieron en recorridas y operativos de control, como así también informativos, en varias zonas y también puntos claves diagramados previamente. Contándose con la colaboración de Inspección Municipal de Colón, y gracias a un trabajo mancomunado el sábado, se logró la retención de un vehículo por falta de seguro obligatorio en Avenida Quirós y Urquiza.
Sumado a lo ya expuesto se anexa el "Operativo Frontera control Sanitario", uno de los controles más importantes por ser un acceso Internacional y que nos une con la ciudad uruguaya de Paysandú por el Puente Internacional José Gervasio Artigas y donde marca presencia la Policía de Entre Ríos.
Según se informó desde la Jefatura Departamental, durante las próximas semanas se irán intensificando este tipo de modalidad, en donde se contempla varias medidas que serán adoptadas por personal de patrulla que tiene instrucciones para cerciorar el estricto cumplimiento de las leyes, como así también las normativas en vigencia, teniendo como finalidad la prevención de delitos y o contravenciones.
Dejanos tu opinión sobre este tema