Continuando con el diagrama de Planificación Preventiva, ordenado por el Comando Superior de la Jefatura Departamental Colón y con los lineamientos estipulados, este fin de semana se llevaron a cabo una serie de medidas relacionadas con la seguridad general. Se registró la entrada de varios ciudadanos por diferentes contravenciones a la ley 3815, en su mayoría por ebriedad y desorden.
En estos operativos, llevados a cabo todo el fin de semana, se logró la retención de 29 motos, 7 automóviles y 92 personas identificadas. Relacionado a los controles sanitarios llevados a cabo por personal de esta Jefatura Departamental en el paso fronterizo Colón –Paysandú se registró el ingreso al territorio argentino alrededor de mil quinientas personas.
En lo que respecta a detenidos, finalizando con el operativo se procedió a la inmediata aprehensión de una persona de sexo masculino, que lesionó a un Suboficial y debió ser trasladado desde la zona costera sur, hasta la jefatura departamental, instruyéndose actuaciones por el supuesto delito de resistencia a la autoridad y lesiones a un funcionario policial.
Otro hecho ocurrido en zona de playa más precisamente en balneario Inkier, lugar donde se tomó de un incidente protagonizado por un joven de 17 años, domiciliado en Colón, quien como consecuencia de un hecho que está en pleno proceso de investigación, recibe un botellazo en la cabeza, resultando gravemente lesionado. Luego de ser asistido fue trasladado hasta el Hospital San Benjamín de Colón y posteriormente derivado al nosocomio Justo José de Urquiza de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.
Dejanos tu opinión sobre este tema