El sistema de monitoreo fue trasladado a un espacio más amplio, luego de realizar reformas en el edificio, donde se podrán instalar más equipos y ubicar personal para monitoreo.
El Gobernador Gustavo Bordet, la Vicegobernadora Laura Stratta y la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, en su visita a San José, estuvieron presentes para el descubrimiento de placa y la inauguración del nuevo espacio.
La Ministra entregó al Intendente Gustavo Bastián un nuevo aporte de $200.000 para proteger los equipos y mejorar el resguardo de información ante eventuales cortes de luz. Este es el tercer aporte que el Ministerio de Gobierno brinda a la ciudad en la gestión actual. Con el primero se creó la sala de monitoreo de barrio El Brillante, mientras que con el segundo se realizó esta ampliación técnica y edilicia. Estas gestiones se realizan en conjunto entre la Viceintendente y Presidente del Foro de Seguridad Marisa Follonier y el Intendente Gustavo Bastián.
La Policía y el Foro de Seguridad han trabajado en conjunto para lograr este avance. A partir de ahora, el sistema de videovigilancia de la Comisaría La Picada, se une al sistema para que ambas jurisdicciones puedan ser monitoreadas desde un mismo punto. Con las 4 cámaras y equipos incorporados este año, el sistema cuenta con un total de 22 cámaras y con una base técnica para incorporar 23 cámaras más.
Por otro lado, en esta sala ha quedado unificada la atención de llamadas de emergencia y la asistencia por B.A.P. (botón antipánico), como así también la comunicación con los vehículos para dar respuesta de la emergencia y fortalecer la dinámica de trabajo.
Dejanos tu opinión sobre este tema