Se trataba de dos embarcaciones iban en navegación a la altura kilómetro 216 del río Uruguay (dentro de su jurisdicción) con dos tripulantes a bordo, de 35 y 32 años de edad, ambos de nacionalidad argentina.
Los prefecturianos constataron que llevaban, gran cantidad de bultos cerrados (luego se confirmó que eran un total de 108) en dos canoas –una a motor- no identificables, desde la costa argentina con destino al vecino país del Uruguay.
Tras esto, se notificó a las autoridades y se procedió a la apertura de los bultos, comprobándose que se trataba de mercaderías varias (como ser indumentaria, calzados, repuestos y scanner automotores y rodados, herramientas, anestésicos, cosméticos de peluquería, electrodomésticos para depilación, bijouterie), encontrándose además unos 77 potes de crema con cannabis, con un peso superior a los 5 kilos).
Según los cálculos, el aforo de las embarcaciones y del motor era de 300.000 pesos, los estupefacientes 38.500 y la mercadería estaba valuada en más de 5 millones de pesos.
Luego de las diligencias el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, ordenó detención de involucrados por contrabando en grado de tentativa con posterior soltura sujetos a la causa y secuestro de elementos.
Dejanos tu opinión sobre este tema