La Cámara de Casación de Paraná decidió ratificar la condena a prisión perpetua que pesa sobre Paula Araceli Benítez, quien a los 19 años asesinó a su madre en complicidad con su novio, que por entonces era un menor de 17 años.
De esta forma, los letrados Hugo Perotti, Marcela Davite y Marcela Badano rechazaron el recurso de casación interpuesto por el abogado José Peluffo, defensor técnico de la joven.
El crimen ocurrió en la noche del 18 de abril de 2015 en el domicilio de la víctima, en Colón. El 2 de septiembre de 2016, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por Alberto Sero, Rubén Chaia y Mariela de Di Pretoro, resolvieron declarar a Benítez coautora material penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, criminis causa en concurso real con robo simple, imponiéndole en consecuencia la pena de prisión perpetua más las accesorias legales, manteniéndose su prisión domiciliaria hasta que la sentencia adquiera firmeza.
Fuente: El Entre Ríos
Dejanos tu opinión sobre este tema