Un hombre fue llevado a juicio por Jurado, acusado de abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijastras menores de edad y de violación de su propia esposa, a la que sometía pese a sus negativas. Este jueves el Jurado Popular dio su veredicto y lo consideró “culpable” de todos los cargos.
Los hechos imputados
La causa fue llevada adelante por el fiscal de Colón, Sebastián Blanc. A BGR, de 46 años oriundo de la ciudad de Villa Elisa, se le imputaron tres hechos aberrantes: los abusos sexuales de sus hijastras cuando ellas tenían entre 4 y 12 años y 7 y 12 años, respectivamente y la violación a su ex pareja, a la que obligaba por la fuerza a tener relaciones sexuales, considerando que ella estaba obligada por ser su esposa y que debía “aguantarse”.
El juicio por jurados
En el marco de la causa se llevó a cabo durante esta semana y los alegatos de cierre fueron este jueves por la mañana, tras lo cual los 12 integrantes del Jurado Popular, pasaron a deliberar y así consideraron que BGR era culpable de los tres escalofriantes hechos.
Tras el veredicto, el fiscal Sebastián Blanc, que estuvo trabajando conjuntamente con la doctora Elizabeth Comas, solicitó la prisión preventiva del abusador, a lo que la jueza hizo lugar, por lo que fue alojado finalmente en la Comisaría Primera de Concepción del Uruguay y se esperará hasta el jueves 10 de agosto, donde se realizará la Audiencia de Cesura de Juicio, en la cual las partes pedirán las penas y el depravado será condenado, debiendo cumplir la pene en la UP4 de Concepción del Uruguay.
Dejanos tu opinión sobre este tema