Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Se realizó un exitoso y multitudinario cierre de los tradicionales Corsos Colonenses 2023

El domingo se conocieron los premiados de la presente edición. También hubo reconocimientos y homenajes por parte del municipio.

En el circuito de Plaza Washington se dio el cierre de la fiesta más popular de la ciudad, los Tradicionales Corsos Colonenses, que estuvieron vigente los tres fines de semana de enero (viernes, sábados y domingos).
Miles de personas acompañaron la despedida de murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los distintos motivos, maruchas, cabezones y mascarones.
El desfile contó con la participación de murgas mayores ("Vendaval", "Lirios del Plata", "Acá está la que faltaba" y "Mamambrú"), batucadas mayores ("Ivy-Marey"), murgas menores ("Luz de Luna", "Rebeldes del Sur", "Los del Sanfra" y "Se Corre la Bola") y comparsas mayores y menores ("Renacer", "Sambatuca Beleza, "Menina Do zamba"). El evento contó además con una comparsa mayor ("Zamba Mayor") y carrozas de instituciones deportivas (La Armonía, Sauce, Defensores, Colón Rugby Club, Campito, La Unión y Ñapindá).
El marco fue único y cargado de alegría en colonenses como así también en turistas resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos. El público se acercó a presenciar la última noche donde los juegos con espuma de niños y niñas le pusieron el color y la diversión a la fiesta.
El Intendente José Luis Walser acompañó el cierre de los corsos haciendo entrega de reconocimientos junto al secretario de Turismo y Cultura Federico Escher, la directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz e integrantes del grupo organizador.


Los premiados de este 2023
Recibieron premios todos los participantes de los populares corsos (máscaras, maruchas, máscara suelta original, mascarón, comparsas menores, juveniles e infanto juveniles, batucadas y murgas).
También se conocieron los ganadores de las agrupaciones mayores que entraron en competencia. El primer premio de murga menor fue para Lirios del Plata, y el segundo lugar, con empate técnico, fue compartido por las murgas Acá Está la Que Faltaba y Mamambrú. El tercer lugar este año fue para Vendaval.
Con respecto a las carrozas de confección artesanal los premios fueron para Club Ñapindá en primer lugar, seguido por Club Sauce en el segundo y tercero para Colón Rugby Club.
Mientras que en carrozas de confección no artesanal el primer premio fue para Club La Unión y el segundo lugar para la carroza de La Armonía.
En máscaras sueltas (menor) los ganadores fueron en el primer lugar Vuelve la Mulata, segundo para La Reina Malvada y tercero El Viejo de la Bolsa.
Con respecto a Marucha mayor resultaron ganadores en primer lugar La Bestia, segundo La Coqueta y tercer lugar para La Mística.
A la brevedad se convocará a los ganadores para el cobro de los premios.


Destacados de este 2023
El municipio recordó a Daniel Saboredo de la murga "Mamambrú", fallecido recientemente en el 2022. La Directora de Cultura y Educación Liliana Viollaz, hizo entrega de un reconocimiento a sus familiares.
Amalio Ortiz recibió un reconocimiento del Intendente José Luis Walser y el Secretario de Turismo Federico Escher. Con más de 50 años participando de los Tradicionales Corsos Colonenses, Amalio Ortiz se transformó en un emblema de la fiesta popular y un ícono para grandes y chicos.
También recibió un reconocimiento Ricardo Ortiz de la murga "Se Corre la Bola" por sus 24 años como director de la misma participando de los Corsos Colonenses. Este año la murga realizó un homenaje a la Selección Argentina, campeona en el último Mundial en Qatar 2022.

Corsos Colón Carnaval

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso