Por la mañana, el intendente Gustavo Bastian junto a la viceintendente Marisa Follonier dieron inicio a las actividades del Festival que comenzaron con charlas sobre la producción local de frutas, frutos secos y hierbas. Diferentes productores locales y especialistas participaron de las disertaciones compartiendo las experiencias de desarrollo de sus propias marcas como el caso de La Nuez Pecán y los trabajos que realizan los productores y emprendedores nucleados en el Mercado Regional y Solidario de San José.
Desde temprano, los visitantes fueron recibidos con una gran variedad de demostraciones y degustaciones que despertaron sus sentidos. Expertos en la materia compartieron sus conocimientos sobre el mate de té, brindando valiosa información sobre su historia, propiedades y las diversas formas de disfrutarlo. En las charlas también se compartieron experiencias sobre el desarrollo emprendedor, las posibilidades para el desarrollo de marcas propias en el sector gastronómico y de producción primaria, entre otras cuestiones de interés.
En el recorrido dispuesto en la Plaza de la Economía Social se pudo disfrutar de una variada exposición de productos regionales y de un patio de comidas que estuvo activo desde el mediodía. También el Coro Cano Canto dio la apertura a las presentaciones sobre el escenario.
La segunda fecha del Festival fue el lunes 19 de junio, con la realización del tradicional Concurso del Mate de Té, donde se realizaron degustaciones y se premió la mejor preparación y presentación de la infusión. También el día lunes hubo shows durante toda la jornada con la presentación de El Turco Ríos y La Pachanga, entrega de premios del Concurso de Tik Toks “Compartiendo el Mate de Té”, exposición y venta de productos regionales y artesanía, y el show del Chango Vives como cierre del Festival.
Dejanos tu opinión sobre este tema