En el circuito de Plaza Washington dio inicio el viernes último la fiesta más popular de la ciudad, los Tradicionales Corsos Colonenses 2023, que continuarán los días viernes, sábado y domingo del mes de enero. Murgas y comparsas (mayores y menores), batucadas y carrozas de los clubes junto a los trajes, las maruchas, cabezones y mascarones generaron un marco único y emotivo en colonenses y turistas, resaltando el sentimiento barrial, popular y tradicional que tienen los corsos.
Un gran marco de público se acercó a presenciar esta primera noche donde los juegos con espuma de cientos de chicos y chicas también le pusieron su color a la fiesta.
Sobre calle 12 de Abril se dio el desfile que contó con cientos de motivos individuales, entre los que se destacaron mascarones, maruchas y cabezones, murgas mayores ("Vendaval", "Lirios del Plata", "Acá está la que faltaba" y "Mamambrú"), batucadas mayores ("Ivy-Marey"), murgas menores ("Luz de Luna", "Rebeldes del Sur", "Los del Sanfra" y "Se Corre la Bola") y comparsas mayores y menores ("Renacer", "Sambatuca Beleza, "Minina Dozamba"). El evento contó además con una comparsa mayor ("Zamba Mayor") y carrozas de instituciones deportivas (La Armonía, Sauce, Defensores, Colón Rugby Club, Campito, La Unión y Ñapindá).
Los Tradicionales Corsos Colonenses 2023 se realizan los últimos tres fines de semana de enero en el Circuito de la Plaza Washington. La apertura de boletería es a las 21 mientras que el espectáculo se desarrolla desde las 22,30. El valor de las entradas es de $500 para la entrada general de mayores, $200 para la entrada de mayores residentes y de $100 para los menores.
Dejanos tu opinión sobre este tema