La capacitación de soldador básico de la Escuela Municipal de Oficios es uno de los espacios para el aprendizaje teórico, técnico y práctico en el oficio de la soldadura y para el desarrollo de habilidades y aptitudes para alcanzar mayores oportunidades laborales. Son 15 los alumnos que participan activamente en la capacitación y en este tiempo se han realizado las mesas de trabajo y la escalera al entrepiso del taller.
Cabe señalar, que para la puesta en marcha de este espacio de aprendizaje la Municipalidad de San José ha hecho una importante inversión en insumos y herramientas: soldadora, sensitiva, elementos de protección y seguridad, amoladora, taladro de pie, taladro, entre otros.
Con la creación de esta Escuela de Oficios Municipal, que no tiene precedente en la ciudad, el gobierno local apunta a generar igualdad en las oportunidades educativas y de aprendizajes para la población y tiene como objetivo además, crear instancias formativas en oficios que se traducen a mayores posibilidades de trabajo, productivas y de emprendedurismo para los sanjosesinos.
Dejanos tu opinión sobre este tema