Ante la gravedad de la crisis económica, los docentes privados anunciaron la adhesión al paro general del próximo 29 de mayo convocado a nivel nacional por la CGT y al que también se sumaron otros gremios, sindicatos y movimientos sociales.
En ese contexto, tanto Sadop a nivel nacional como desde la seccional Entre Ríos convocaron además a sumarse a la medida de fuerza dispuesta en contra del “proyecto neoliberal que comenzó en 2015”, el cual aseguran que “llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”.
En ese marco, el gremio que nuclea a docentes privados de todo el país exigió “un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera”.
Al mismo tiempo, propuso “darle continuidad al plan de acción”, rechazar los diez puntos planteados por el Gobierno nacional de Mauricio Macri “a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste”.
“Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, anunciaron a través del comunicado.
Fuente: APF Digital
Dejanos tu opinión sobre este tema