El presidente municipal José Luis Walser, junto a algunos de sus funcionarios, recibió representantes de AGMER para intercambiar opiniones sobre las dificultades propias de la pandemia en el desarrollo de la actividad escolar. En la reunión el gremio manifestó que, si bien comparten la presencialidad, hoy no están dadas las condiciones para sostener las clases bajo esta modalidad, por lo que se encuentra peticionado ante las autoridades provinciales, el regreso a la virtualidad.
El intendente aprovechó la oportunidad para poner en conocimiento del sindicato de las acciones realizadas por la Municipalidad de Colón, con el objetivo de cooperar con el servicio público educativo y responder a las falencias existentes como las construcción de rampas de accesibilidad que ya se han realizado en las Escuelas Normal y 82, la provisión de elementos de seguridad sanitaria y la continuidad del apoyoescolar en las sedes Medalla, Aníbal Berthet Santos Justo y Pastor.
También se gestionó el Centro de Desarrollo Infantil, un espacio de gran importancia, ya que crea el ámbito propicio para brindar una atención y educación temprana, incluyendo asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad, además de brindar el ámbito para detectar diversas problemáticas y necesidades sociales que atendidas a edades tempranas se pueden revertir.
Asimismo el municipio colabora con formadores deportivos, vacunación para la edad escolar y ayudas económicas a las escuelas del ejido para el transporte de alumnos. También, se hizo entrega de 350 kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario y se continúa con los planes de becas y de pasajes estudiantiles, como así también complementando en distintos espacios la contención de hijos en situación de violencia, educación sexual integral y prevención de adicciones, acompañamiento a las promociones estudiantiles en buenas prácticas en salud, convivencia y prevención en adicciones.
La Municipalidad además realiza el sostenimiento con recursos didácticos, pedagógicos e insumos generales, y dispone de auxiliares docentes en los jardines maternales de Tiro Sur, San Francisco y Medalla Milagrosa además de la cesión de los edificios para su funcionamiento en estos dos últimos. Y contribuye con el mantenimiento de edificios y el pago de servicios en San Francisco y Tiro Sur.
Dejanos tu opinión sobre este tema