Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Realizan refacciones en edificios escolares afectados por las lluvias

El gobierno provincial lleva adelante obras en el departamento Colón para restaurar edificios escolares afectados por inclemencias climáticas.

La secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, se reunió con la diputada provincial Miriam Lambert, para analizar el seguimiento de las obras de infraestructura en el departamento Colón, junto a la jefa zonal Betiana Rossier.


Lambert y Benítez evaluaron los resultados de la tramitación de una serie de obras de emergencia para escuelas que fueron afectadas por las inclemencias climáticas. La diputada desatacó la respuesta ágil y buena predisposición de la provincia para brindar las soluciones que las comunidades necesitan.


Se trata de obras en la escuela Normal República Oriental del Uruguay; la escuela Nº 85, Prefectura Naval Argentina; y la escuela Nº 60, Capital Federal, ubicadas en la ciudad de Colón, así como también en la escuela Nº 12, Juan Bautista Alberdi, de San José. En estas instituciones se realizan trabajos de reparación de cubiertas de techos.


Benítez comentó que "días atrás estuvimos presentes en la Escuela Normal de Colón junto al subsecretario de Arquitectura y Construcciones para continuar con los relevamientos departamentales que solicitó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto. Allí relevamos la situación de los dos edificios donde funciona la institución y programamos la intervención por el mecanismo de emergencia parta poder proceder cuanto antes a la refacción de los techos".


Asimismo, desde la jefatura zonal se informó que las próximas instituciones donde se realizarán trabajos de refacción de la red eléctrica, son: la escuela Nº 82, Emilio Gouchón, y la E.E.T. Nº 1, lo que representará en total una sensible mejora en la calidad de los espacios de enseñanza y aprendizaje para 3.941 alumnos de la comunidad.


Seguidamente, Benítez y Lambert analizaron las necesidades de ampliación y construcción de salas de nivel inicial para cubrir la matrícula de niños de tres y cuatro años, en el marco de la legislación nacional que establece la obligatoriedad de la sala de cuatro años, a través de la ley 27.045. Dicha norma establece el nivel inicial como una unidad pedagógica desde los 45 días a los 5 años, siendo obligatorios los dos últimos. Para ello, el gobernador Gustavo Bordet elevó al Ministerio de Educación de la Nación el detalle de obras necesarias para adecuar la infraestructura provincial a lo que establece la normativa y contar así con los fondos necesarios para llevarlo adelante, tal como prevé la ley.


Al cierre de la reunión, la diputada provincial expresó su agradecimiento por el curso de las gestiones realizadas y afirmó que "este tipo de encuentros sirven para compartir ideas y trabajar juntas a fin de llegar a las soluciones que necesitan los colonenses".

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso