Desde 2017 la Coordinación Dptal. de Educación de Jóvenes y Adultos decidió incorporar la Formación profesional de “Soldador Básico”. Es una capacitación totalmente gratuita con certificación oficial del Consejo General de Educación y que se caracteriza por su rápida inserción laboral. En tan sólo unos meses, los alumnos pueden aprender todos los conocimientos teóricos-prácticos y poder montar un taller de herrería y soldadura por su propia cuenta.
“Estamos muy contentos con los primeros alumnos que egresaron en Diciembre del año pasado. La mayoría de ellos están montando talleres y herrerías. Son oficios realmente necesarios y con interesante salida laboral en la zona. Por tal motivo, este año decidimos redoblar la apuesta con esta capacitación. Agregamos más horas y más sedes, hoy está en todas las ciudades del Departamento Colón”, comenta Fernando Graziani, Coordinador Dptal. de Educación de Jóvenes y Adultos.
Este año cuenta con más de cincuenta estudiantes, distribuidos en las cuatro localidades: San José, Colón, Villa Elisa y Ubajay.
“Esta capacitación apunta a aquellas personas que desean aprender a soldar, con miras a la herrería en obras. Se les brindan las herramientas necesarias para que el egresado pueda planificar y organizar el trabajo de una herrería.” Comenta el instructor profesional Augusto Giana quien está a cargo de la capacitación.
Actualmente se cuenta con una matrícula de cincuenta alumnos, ya que el número va en concordancia con la maquinaria existente. Pronto se prevé adquirir más maquinaria y equipamiento para brindar más posibilidades formativas.
Dejanos tu opinión sobre este tema