Exactamente un primero de Julio de 2016 iniciaron su trayectoria en la educación secundaria, un grupo de personas que por diferentes motivos, nunca habían tenido la posibilidad de comenzar y culminar los estudios secundarios. Muchos por cuestiones personales, familiares, económicas sumado a la falta de propuestas educativas o flexibilidades de estudios y finalización. Una realidad similar a la que hoy en día viven numerosa cantidad de argentinos.
Este panorama propició que desde hace algunos años, se implemente en nuestro departamento un programa del Consejo General de Educación (CGE) para posibilitarles a numerosas personas la posibilidad de terminar sus estudios. Avalado por la Resolución 2408/12, actualmente se ofrecen 6 cohortes de Secundarios Semipresenciales en todo el Departamento Colón.
Esta fue la premisa con la que se inició en la sede Santos Justo y Pastor la tan esperada modalidad semipresencial. Hoy mirando el futuro vemos cercano el día 06 de julio, cuando estos 53 soñadores egresan con el título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Ellos desde hace dos años asisten los días martes, miércoles y jueves de 18 a 22 horas, tienen seis materias semanales y un cursado equivalente a cuatro cuatrimestres.
Comenzamos hace casi años con un sueño que le daba la posibilidad de terminar los estudios mejora la autoestima de las personas que se animaron y que demuestran hoy día que pueden seguir estudiando y concluir un ciclo.
Esto les permite demostrar que se puede estudiar de grande y terminar los estudios que por alguna razón no la pudieron hacer en su momento. Este logo los impulsa a que continúen una carrera terciaria o universitaria, inquietud que ya comienzan a manifestar los nuevos graduados.
Dejanos tu opinión sobre este tema