La rectora de la Escuela Técnica Nº 6 de San José, Claudia Suárez e integrantes de la cooperadora de la institución, fueron recibidos en su despacho por la intendente, Irma Monjo y por el senador Pablo Canali. Entre otros proyectos, la escuela busca adquirir tornos para los talleres y el traslado de los mismos a un espacio más apropiado. Pero además se encuentra avanzado el proyecto de construcción del edificio propio.
“En el edificio donde damos clases no se puede instalar el taller así que estamos viendo la posibilidad de adquirir un taller o alquilar un galpón para poder trasladarlos” comentó Claudia Suárez al referirse a los temas tratados en la reunión de trabajo.
La rectora de la escuela técnica expresó además: “También estamos viendo la posibilidad del nexo con la provincia para plantear esta problemática, que si bien el proyecto del edificio propio está encaminado, nos urge solucionar la instalación del taller, para utilizar el edificio de Malvinas Argentinas sólo para el dictado de clases”.
Y adelantó: “presentamos el proyecto para adquirir los tornos que son muy costosos así que estamos realizando beneficios y pidiendo la colaboración de distintas industrias y empresas de la zona” señaló la rectora de la escuela técnica.
Claudia Suárez explicó además que están proyectando la mejora de los cuerpos de sanitarios debido a la creciente matrícula de la escuela para lo cual plantearon la necesidad a la intendente Irma Monjo solicitando la colaboración para llevar a cabo las obras.
La institución cuenta actualmente con 172 alumnos, más la Tecnicatura de Enología y Fruticultura y el taller de formación profesional en electricidad de Jóvenes y Adultos que se dictan de noche.
Dejanos tu opinión sobre este tema