Esta medida es para los asesores que tomaron posesión con anterioridad al 23/06/2013 y que posean credencial de puntaje para dicha función.
La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, destacó que esta “es una medida inédita, que llevó mucho trabajo en conjunto con los gremios y que cumple el sueño de muchos profesionales de la educación”.
Resaltó, que “es política de la actual gestión educativa otorgar estabilidad laboral según lo establece el Estatuto del Docente Entrerriano -Decreto Ley 155/62IF MHE”. Y además, que apuntó que el “Plan Educativo Provincial 2015-2019, destaca la relevancia de la Profesionalización docente, la formación inicial y continua, la carrera docente y las condiciones laborales para la construcción de una educación de calidad para todos los estudiantes entrerrianos”.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, detalló que la figura del asesor pedagógico es considerada de conducción no directiva según el Artículo 128 de la Resolución 1000/13 CGE y se constituye en una figura esencial para el proceso de innovación de la escuela secundaria que la provincia impulsa con el objeto de alcanzar la inclusión y la mejora de la calidad educativa en un ámbito donde todos nuestros jóvenes ansíen estar , y formarse.
Desde la Dirección de Nivel se inicio esta gestión considerando el criterio de justicia para los docentes que se desempeñan en esta función ýa que no han tenido la posibilidad de lograr su estabilidad laboral según lo establecido en el marco del Decreto 2521/95 MGJE como así tampoco de la Resolución 1000/13 CGE, es decir desde la creación de estos cargos en el Marco del Decreto 5510/ .... y la Resol 504 / 93 para el ámbito provincial.
Por ello, “es necesario regularizar la situación de aquellos docentes que ingresaron a la función de asesor pedagógico antes del 23/06/2013 y que a la fecha continúan como interinos”.
En este marco, Del Dó destacó la labor del equipo de la dirección a su cargo encabezado por el jefe de departamento de Adecuación Presupuestaria, Carlos Solis.
Aclaró además, que los docentes comprendidos en los alcances de la presente Resolución, sólo podrán acceder a la titularización si encuadren en la normativa de compatibilidad vigente.
Dejanos tu opinión sobre este tema