La Libreta Digital es una herramienta que el CGE implementó en mayo para la carga del boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de estudiantes de la educación obligatoria de Entre Ríos.
Facilita el trabajo institucional y la comunicación con sus estudiantes y familias. Además, permite continuar con el proceso de modernización del sistema educativo, optimización de trámites administrativos y la despapelización, ya que reemplaza a la libreta tradicional en formato papel.
El presidente del CGE, Martín Müller, valoró la implementación de esta nueva herramienta digital que “para nosotros es una gran apuesta de cara a poder tener un sistema de información que nos sirva de evidencia para planificar y desarrollar políticas públicas”.
“La transparencia y la difusión de lo que ocurre en las escuelas genera confianza en el sistema educativo y esa confianza es también recuperar la autoridad de nuestros docentes frente a las familias que demandan una mejor calidad educativa para sus hijos”, indicó Müller y agregó que la Libreta Digital permite “acercar a la sociedad a las escuelas”.
Por último, el titular de la cartera educativa entrerriana enumeró las demás ventajas que implican “la facilidad en la carga para el personal de las escuelas, en la visualización a través de cualquier dispositivo para las familias, en la optimización de los recursos por parte del Estado al eliminar los costos de la libreta de calificaciones tradicional y su impacto ambiental por dejar de usar papel”.
Agenda
En el encuentro de trabajo también se analizaron los informes presentados por cada dirección, coordinación, programa y área del organismo. Además, se profundizaron temas vinculados a la ampliación de la jornada escolar en las escuelas primarias y se efectuó un balance acerca de la segunda etapa del ciclo lectivo 2022.
Dejanos tu opinión sobre este tema