Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El CGE presenta el concurso de literatura ambiental Letra Verde 2021

El Consejo General de Educación (CGE), a través del Programa Provincial de Educación Ambiental (PEA), presenta la 13° edición del concurso de literatura ambiental Letra Verde.

Se plantea abordar, desde el lenguaje literario, historias, mitos y leyendas ancestrales y contemporáneas y/o urbanas. Los trabajos se recibirán a partir del mes de abril en la página del organismo central hasta el 9 de agosto.
El concurso se desarrollará bajo la temática “Misterios y Maravillas de la Tierra Entrerriana”,y contará con un jurado integrado por especialistas del Profesorado en Lengua y Literatura de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Asociación Argentina de Escritores y representantes del Consejo General de Educación (CGE).
En este marco, la referente del Programa a cargo de la iniciativa, Cristina Martínez, detalló que “se propone que estudiantes y docentes que plasmen historias y narrativas entrerrianas, ya sea desde mitos de nuestros pueblos originarios, o leyendas contemporáneas regionales; a imaginarlas, crearlas o recrearlas desde nuevos puntos de vista, poniendo a sus protagonistas en situaciones únicas, combinando diferentes piezas de nuestra tradición y folclore o creando sus propios misterios y maravillas, entre muchas más historias que puedan contarnos”.
El objetivo es construir un proceso educativo que posibilite el conocimiento de las narrativas de nuestra región. Este concurso está destinado a estudiantes de nivel primario, secundario, jóvenes y adultos, educación especial y docentes.

Concurso Literatura CGE

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso